sábado, 31 de enero de 2009

La Falsedad. Valor al rescate, la realidad


La falsedad es una forma de presentar las cosas, las situaciones, las personas, los actos etc. como mejor nos parezcan o nos produzcan resultados o beneficios, es una alteración de la realidad, y se hace en forma inteligente y voluntaria.La falsedad se utiliza desde infinidades de contextos, ya sea en el ámbito político, religioso, cultural, económico, educativo, y siempre se ampara por premisas que utiliza la persona o contexto del caso, incluso se establecen paradigmas en lo que aparece la verdad distorsionada, alterada, modificada o cambiada, pero solo con objetivo específicos.Puede suceder que una persona desarrolle un contexto con premisas falsas, o por que así lo aprendió, y así lo transmite en su vida, y este error si se puede llamar así, es una falsedad, por que una vez utilizados los corolarios del caso se encontrarán que la respuesta no es real.La falsedad se da muchas veces como mentira, pero para que tenga existencia como tal debe estar respaldada por la palabra, que es la que estable el nacimiento de la mentira, y en este caso la falsedad se ampara en ella y se convierte en mentira real. Pero cuando la falsedad está respaldada por representaciones escritas o gráficos, o artículos relacionados con su exposición, entonces es un engaño, la falsedad se ha convertido en un engaño. Pero es importante mirar la falsedad, la realidad, o verdad desde un contexto cultural, ya que lo regional, o personal, o grupal puede cambiar el significado de una cosa, palabra, situación en un tiempo-espacio determinado.
Las personas que utilizan la falsedad como herramienta para su beneficio propios con unos falsarios, y delincuentes en potencia activa, ya que no les interesa la realidad, les interesa solo sus intereses, y con estas personas debemos tener cuidado, ya que están dispuestos a sacar provecho de la falta de experiencia e ingenuidad o falta de malicia de los demás.
Debemos tener malicia para no ser victimas de los falsarios, y pensar que cuando nos ofrecen cosas, aspectos o situaciones, que aparentemente reflejan algo maravillosos para nosotros, es solo apariencia, y como tal es falso.
La humanidad hoy en día está en busca de la verdad, no sabe que es real o verdadero.
Debemos ser realistas, tomar y exponer las cosas en forma tal que no nos engañemos ni engañemos a los demás y así estaremos mejor al nivel de conciencia.
Evitar en lo posible ser cómplices de falsarios, analizando las situaciones, o cosas que se nos presenten para poder asimilarlas o llevarlas a quienes queremos que las practiquen o aprendan.

No hay comentarios: